PÁGINA 53. UN MAR EN EL QUE ZAMBULLIRSE

SAM_0763Caen por fin entre mis manos las páginas,

campos blancos expuestos al nerviosismo

de una virgen imaginación ardiente.

Los aireo entre mis dedos,

aspiro su olor a papel reciente,

me detengo en un espejo y miro…

mi mirada en un rostro enjuto,

rápidamente desplazado por un poema.

¿Un poema?

El  reflejo legible en un territorio voluble

donde mis ojos acuden al grito silencioso,

resbalan, se sumergen, se pierden

entre los contornos inmóviles de palabras traviesas

quieren perderse en un juego…

¿Un juego?

un juego sin márgenes,

delimitado por un parpadeo,

un movimiento del índice.

Página 55. Otro campo minado

la mirada del ausente,

su risa es una explosión quieta,

palabras de tinta impresa, un paisaje de escombro

que secuestra y ofrece siempre de nuevo…

de nuevo…

este rescate es un atrevimiento… …

3 comentarios en “PÁGINA 53. UN MAR EN EL QUE ZAMBULLIRSE

  1. Algunas veces los comentarios pretenden ser mejores que aquello que los motivó. ¿Quién puede decirse libre de los caprichos del ego? Sin embargo, esa pretensión vana y egocéntrica se torna imposible ante tus poemas, y eso es bueno, muy bueno. Así que leo tu poema una y otra vez y sólo puedo decir que me gusta. Y no sé qué más decir. Eso también está bien.

    Me gusta

    1. Eso está muy bien Jorge. Siempre de nuevo, siempre dejándose seducir por lo que otro dejó: un esqueleto de palabras ansiosas que pugnan en silencio por una nueva vida ante una mirada dispuesta a construirla. Este poema es un acto de agradecimiento a Alejandro Céspedes (Verdadero poeta) y su “Topología de una página en blanco” En una tercera lectura mi intelecto sigue siendo virgen al embate de sus http://alejandrocespedes.com/

      Me gusta

Responder

