DIATRIBA DE AMOR CONTRA UN HOMBRE SENTADO

POETA BULULÚ

“DIATRIBA DE AMOR CONTRA UN HOMBRE SENTADO”
Gabriel García Márquez

SINOPSIS

Cansada y pletórica, Graciela entra en casa dispuesta al resarcimiento. Necesita volver al principio. Recuperar una libertad exenta de ataduras, necesidades, dependencias. Decirle al hombre, siempre ausente, siempre presente; todo lo que no está dispuesta a repetir para continuar su camino, sola.
Para ello recorre en voz alta, siempre con él, sin él; lo que ha sido su vida de casada, enamorada y madre del único hijo que está llamado a ser el heredero del mundo que ella abandona: la libertad del dinero, la hipocresía de una sociedad construida sobre unos cimientos corruptos, oscuros y sucios. El sufrimiento por la falta del amor del hombre, del Dios hombre que le ha procurado todo lo necesario para sentirse presa; el silencio que produce la sumisión del saberse que nada se es sin él. Todo lo rompe Graciela si esperar, ya, una respuesta.

POETA BULULÚ

Nos negamos a dejar de enamorarnos, de estar enamorados. Los humanos somos como los perros; no dejamos de olisquearnos y sin embargo nada nos aterra tanto como someternos, si eso significa perder nuestra libertad. Eso, sólo es permisible cuando nos la da. Por eso lo hacemos.

GRACIELA
Ana Rodríguez
APAPTACIÓN Y DIRECCIÓN
Alejandro Cano
ATREZZO Y VESTUARIO
Poeta Bululú
ESPACIO ESCÉNICO
Alejandro Cano
ESCENOGRAFÍA
Jorge Abril, José Antonio Sanz “Rudo”, Feli Cubero
ILUMINACIÓN
Rudo/Alejandro Cano
MÚSICA
Alejandro Cano
FOTOGRAFÍA
Alejandro Romera
DISEÑO CARTEL
Poeta Bululú
PRODUCCIÓN
Poeta Bululú
AGRADECIMIENTOS
JOCE Valladolid, Espacio Abierto, Valentín Benavides, Jorge Sambucetty, La Tertulia.

Presentada en el Teatro Cine Arenas de Montemayor de Pililla en mayo de 2011

http://www.youtube.com/watch?v=cDjJyepkBNM

 

¡¡PREMIO!!

http://www.elnortedecastilla.es/20120618/mas-actualidad/cultura/martin-garzo-jorge-arco-201206182259.html

Este año 2012 la edición de los Premios literarios Sarmiento y Juan de Baños, bajo el auspicio del BBVA, ha tenido a bien otorgarle un premio al teatro que llevará el nombre de nuestra querida y recientemente fallecida actriz local CLEMEN MADERO. Será un honor para mi, cómo no, abrir fuego en esta nueva apuesta de los Viernes del Sarmiento, aceptando con orgullo y con humildad el premio que su jurado ha querido otorgarme por mi labor interpretativa al frente de la obra de Gabriel García Márquez, Diatriba de amor contra un hombre sentado, siendo dirigida y asistida en dicho montaje por la gran sensibilidad de Alejandro Cano Sanz, y arropada por la envolvente y exquisita voz de Begoña Alejo y sus canciones. Mi triunfo es su triunfo y a ellos dos dedico este premio que recibiré el viernes día 22 a las 20h. en el Salón de Actos de la sede principal de dicha entidad bancaria, C/ Duque de la Victoria -entrada libre-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s