>MERETRIZ.

>
Hace frio, corta el aire las piernas desnudas,
su caminar errante sobre tacones infinitos
en la carretera olvidada de las afueras.
Corona con palabras soeces cabezas ajenas,
extrañas soledades; caricias necesarias
de unas manos moradas. El cuerpo ávido,
ciego en su ineludible deseo,
listo para el escarnio,
se abandona al falso juego de la seducción.
Así, el poeta se deja atrapar inerme
por la red de sus palabras viejas.
Vive en ellas, apacigua miserias
expuesto al relente de la noche nueva
en los aledaños del camino abandonado.
Busca en el silbo ponerle coto a la desazón,
deshacer el picor de su existencia.
Olvida que no se vive de ellas, loco.
Mueve a la compasión al paseante
en busca de rutas inexploradas,
la ignota vía del proyecto de poeta…
… …

4 comentarios en “>MERETRIZ.

  1. “Hace frío, corta el aire las piernas desnudas,
    su caminar errante sobre tacones infinitos…”

    Magnífico comienzo que obliga a salir leyendo. Y luego saltar al siguiente poema. Pero hay que hacerlo con calma. Esto es mucho mejor que un buen vino.

    Me gusta

    1. Me alegra que realmente me sigas, mucho, y que mis poemas te gusten. Estoy de acuerdo contigo, es la calma en la re-lectura la que hace que hace que de nuevo se construya como nuevo en unos ojos ajenos. Pero no dudes es no ser tan benévolo cuando este vino sin etiqueta amargue en el paladar.Muchas gracias Jorge.

      Me gusta

  2. >bueno… de esto que cuentas vimos ayer unas pocas ¿no? Jajaja… muy bien dibujado, sí señor. Trazas con las herramientas de la lírica muy buenos dibujos, qué suerte saber y poder hacerlo ¿no? Luego dices que te digo, jodío…

    Me gusta

Responder

