>PASEO

>Suelo empapado y suave.
Llueve sobre la arena.
A punto de hielo,
aspiro diminutos alfileres blancos
en un ir hacia dentro mi cuerpo
cubierto de buen paño, me escondo…
Ojos muy abiertos, alerta al compañero:
De un brinco juega a cazar
gazapo asustado. Ufano regresa.
Despierto al silencio, balsa helada el rio
baja lento, cortante en su trayecto…
Ir y venir solitario, se para en seco.
Me sonríe sin alharacas, franco
afán de caza y juego, lame mi mano,
atento me cuida regalándome unas palabras…
proyecto de unos versos. No estoy,
Poyito, tierno para tu desafío,
tan sólo te silbo, tras lo gatos,
su alimento; desapareces juguetón,
inmóvil acechas, atenta familia felina:
va un rayo… …

Un comentario en “>PASEO

Responder

