>RIO

>Se secó el rio,
astillas manchadas de pecina,
ardientes puntas de flecha al sol,
se secó el río…
Se secó el arrullo arropado
con barros viejos, serenos, cargados con tus desechos.
Me pincharé buscando en la quietud,
sangre y veneno huirán tras el soplo
huirán juntos su muerte del tiempo.
Quiebra raíces la fetidez
¿Cuánto resistirás?
Hálito nuevo de mis adentros.
¡Límpiate en la tormenta!
Recobra el sonido en la galbana del desierto.

2 comentarios en “>RIO

  1. >Muy visual, desde luego… se percibe la aridez de ese río, el lodo del fondo, el olor pútrido…qué lírico se nos pone Alejo, qué imágenes busca… qué imágenes tendrá, es lo que yo digo…Bésote, dire!17 horas… o 17,30, creo que quedamos a las 17 ¿verdad? Nos vemos pues…

    Me gusta

Responder

