>LA MADRE

>

LA MADRE

IMAGEN INCONCLUSA PARA EL FIN DE UN MUNDO

(Sobre un montículo rodeado de mar en calma una mujer envuelta en harapos acaricia su abultada barriga)

Vendrás a un mundo muerto, tan solo… por un deseo incontenible de no morir sola en este desierto. No me culpo por ello, el mar rodea en silencio este palmo de tierra, nada me queda…de mis pechos brotará leche adulterada al abrigo de unos nuevos tiempos que llegaron arrasándolo todo, casi todo; me queda el silencio. Mis dolores alertaran al resto, hambrientos; no quiero que llores pequeño. Sé que están ahí aunque no los vea. Te daré mi leche sabiendo que no llegarás muy lejos. No podrás crecer en este medio metro. No podré alimentar tu imaginación con falsos sueños, pensando en un futuro feliz. Hace frío… ¿calor? No recuerdo. Me acurrucaré contigo, puede que así te sienta vivo. ¡Muévete y grita! Nadie te molestará dentro de mi cuerpo. Llora ahora pequeño.

(Se reincorpora muy despacio recuperando, por momentos, la cordura)

Nos engañaron a todos llevándonos como borregos al matadero, con el cuento: ¡todavía es tiempo! Nos atrapó el mar, nos engulló a todos… ¿hay alguien ahí? Estaremos solos todo el tiempo pequeño, nadie vendrá a socorrernos… ¿Cuánto tiempo? ¿Qué digo? Chiflé… ya no existe el tiempo. No hay sol ni cielo, tendré que guiarme palpando tu crecimiento… ¿podrás… compartiendo conmigo tu alimento? Me falta el aliento… te robaré el tuyo, el primero. Muévete mi niño, quiero sentir que no estás muerto. Recuperaré la inocencia, la ternura. Llegará tras el grito, me reconfortará el sufrimiento de saberte vivo…y… si vienes muerto ¿qué haré para no comerte? Morirás conmigo… pero dame tu sonrisita primero. Moriremos juntos, inocentes en silencio.

(Totalmente postrada tararea una nana entrecortada por gritos contenidos, suspiros de dolor.)

Todos hablábamos y opinábamos de teorías y premoniciones… ¿será esto? ¿He muerto? Si es así… ¿Por qué te noto aquí dentro? ¿Por qué sé que no estoy sola aunque no pueda verlos? Golpea fuerte pequeño, déjame ser egoísta, grítame con tus patadas que estoy viva. Te conduciré a mis sueños, aunque sean pesadillas de dolor. Compartiré mi leche envenenada contigo, pero no calles, deja que me sienta viva. Rómpeme en dos que lloraré de alegría al verte diminuto entre mis piernas, nacido como de un rio de mi cuerpo. Tiene gracia que vengas del agua en el que muero… me pellizco y no siento. ¿Habré muerto? (Recibe unas pataditas) Gracias mi niño bueno… ¡estoy viva! Sigue así pequeño, no dejes que duerma, no dejes que me devore este silencio.

(Intenta acomodarse lo mejor que puede.)

Te contaré un cuento, pero discúlpame si me pierdo, creo que estoy agotada…agradeceré tu impaciencia, prometo comerte… cuando vengas… a besos… sí, primero a besos… …

Un comentario en “>LA MADRE

  1. >Qué fuerte!! ¡Cómo mola!! Ése es mi Alejo, que se le da todo bien… poesía, relato-diálogo, relato breve con final sorpresivo…un pozo, eres un pozo sin fondo, jajaja!! ¿Qué tal tu finde viajerobolero?Me alegrará enormemente ver la luz ésa que dices, yo sigo estudiando, sin prisa pero sin pausa.Bésote

    Me gusta

Responder

