>BASIR

>

Es verano.
El descaro
dibuja la mirada.
¡Despierta!
Encierra, sabia,
una casta de desplazados
en su inocencia.
Alerta en calma,
con su melódica;
compañera en su lamento,
la domina.
Los dedos pasean
ágiles, regordetes.
Buscan el sustento
por el teclado de un sueño.
Pericia de virtuoso en su deseo.

Pulcritud de madre.
Viste Basir de limpio
a la mañana gris del puente
orgulloso y sin miedo.
Clavando su estirpe
no hay compasión
para el viajero,
para el que se dulcifica.
Piedras, pasado perdido.
¡Aquí estoy yo!
Parece decir en silencio.
Indefenso,
Canto de río
Rodado hasta el atropello
Orillado sobre el puente.
¡Escúcheme!
Persigo un sueño
No contemplo en silencio.
Soy portador crónico.
Pasado de frio y hambre.
Muerte y sufrimiento.
¡Míreme!
Isla de los museos
Guardo a mis bisabuelos
tatuados y feos
extintos bajo el silencio.
Emociónese con el privilegio
No espere a que sea parte del museo.

2 comentarios en “>BASIR

  1. >Berlinpudiera parecer, por mi parte, pretencioso querer contar una historia en cuatro palabras, pero sí…intento condensar tantas cosas como puedo en un recuerdo de un viaje íntimo a esa gran ciudad. No las cuento, pues están en la cabeza de todos, pero sí alzo la voz, sincera… tal vez inocente, escudándome en un niño real que me trató muy bien.BesosAlej.

    Me gusta

  2. >¿París…?Me gusta, como quien no quiere la cosa -o eso parece… que no quiere la cosa- construyes una historia de otra manera… siempre explorando, a través de un diálogo que no es teatro, a través de una narración que no es narrativa y es poesía… bueno… la cuestión es probar a hacer cosas diferentes, si encima salen bien ¡miel sobre hojuelas!Bésote, Alejo!

    Me gusta

Responder

